Organiza bien tu escritorio y tus documentos y ahorra hasta una hora cada día.
Estamos convencidos de que dedicar tiempo a organizar nuestras cosas es tiempo mal invertido y no es así, por el contrario, cuanto más organizado estés más tiempo tendrás para realizar más cosas que te interesen.
¿Está tu escritorio en orden como para encontrar cualquier cosa en cuestión de segundos? ¿O tienes todo apilado y en desorden como si un ladrón hubiera buscado cosas valiosas en tu escritorio? Desgraciadamente, cuando vemos un escritorio desordenado y con documentos apilados por doquier, asociamos esta imagen con la de un ejecutivo productivo, efectivo y eficiente y eso no es cierto.
Lo que el orden puede hacer por ti y por tu tiempo no te lo puedes imaginar hasta que lo haces y te das cuenta de lo fácil que es trabajar, buscar documentos, tomar decisiones y de verdad, ser productivo y eficiente.
¿Cuántas veces a punto de comenzar una junta importante, buscas un documento donde tienes la información que necesitas y no sabes dónde lo pusiste? Creo que la pregunta clave para saber si eres una persona organizada sería ¿Cuánto tiempo pasas buscando cosas que no sabes dónde las dejaste?
Si quieres estar al día en tu vida y organizarte de vez en cuando para comer con tu familia entre semana o realizar alguna labor de ocio, sigue estos 9 pasos que te ayudarán a organizarte:
1. Planea una cita contigo mismo.
Escríbela en tu agenda y cúmplela.
2. Sin interrupciones.
Conecta el buzón del teléfono y no lo levantes. Cierra la puerta de tu oficina (o si estás en tu hogar la de la habitación que utilices). Avisa a tu secretaria (o a la familia) que no deseas que te interrumpan.
3. Ten a la mano una papelera.
El sesenta por ciento de lo que encuentres en tu escritorio generalmente se puede tirar después de revisarlo. Sólo quédate con lo estrictamente necesario. Y no caigas en la tentación del «lo puedo necesitar».
4. Contesta estas tres preguntas.
Con cada papel o documento que revises hazte estas tres preguntas:
¿Qué es ésto?
¿Por qué lo tengo?
¿Qué voy a hacer con ésto?
Si no consigues una respuesta válida, TÍRALO…
5. Archiva tus papeles.
Crea tus carpetas para archivar correctamente tus documentos y etiquétalas para encontrarlas fácilmente. Los aparatos que existen actualmente para etiquetar son maravillosos, cómprate uno!
6. Haz una lista de tus labores pendientes
Escribe tus labores pendientes en una hoja tamaño carta o en el PC, donde más te guste… pero que la tengas a mano para estarla revisando continuamente.
7. Mantén el orden.
Todos los días cuida que tu escritorio se mantenga en orden. Solamente ten a mano los documentos de la actividad que estés realizando, cuando acabes, guarda y ordena antes de comenzar otro asunto. Al no mezclar muchos asuntos permites que tu mente se enfoque en el que estás atendiendo.
8. Dedica un espacio para tus tareas pendientes.
Coloca ahí todos los documentos del día que van llegando y que debes resolver hasta que los puedas revisar o atender.
9. Revisa tu lista de tareas diaria.
Al comenzar o terminar el día, revisa la lista y organiza en tu agenda lo que vayas a realizar.
Con estas sencillas reglas lograrás no sólo poder ahorrar hasta una hora al día, y en algunos casos hasta más, sino que serás más productivo, tu mente estará despejada y tus decisiones serán más acertadas.
Fuente: http://www.organizateya.com/ahorra.htm
Orden: Ahorraremos tiempo y seremos más productivos
18/02/2014 por Charo Hernández
Deja un comentario